Tratamiento de Datos Personales

 

VIAJES OGANESOFF BOGOTA S.A.

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DATOS PERSONALES

1. OBJETIVO:

Con este documento se definen las políticas y procedimientos establecidos en Viajes Oganesoff Bogota S.A., para el tratamiento de la información de datos personales, de acuerdo a la ley 1581 de 2012, así como el decreto 1377 de 2013. la cual regula la recolección, almacenamiento, administración y protección de aquella información que se reciba por parte de los titulares

 

2. RESPONSABILIDAD :

La persona jurídica responsable del tratamiento de  datos personales y por tanto de la base de datos en la cual se encuentren ubicados los mismos, es como se detalla a continuación:

Viajes Oganesoff Bogotá S.A.

Carrera 7 # 32-33 Local 12 de la ciudad de Bogotá D.C.

Teléfono 2 88 09 55

Página Web www.viajesoganesoff.com.co

E-Mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

3. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS:

El tratamiento consiste en las operaciones realizadas sobre los datos personales, como recolección, almacenamiento, uso dado, difusión, administración, transferencia y cancelación de los mismos.

Viajes Oganesoff Bogotá S.A., recoge información para el desarrollo y cumplimiento de su objeto social, en el sentido de identificar adecuadamente a sus clientes, proveedores, empleados, asociados y socios.

La Agencia Viajes Oganesoff Bogotá S.A, se compromete a no recabar información innecesaria y a mantener la confidencialidad y seguridad de la misma.

El tratamiento de los datos será asignado a unos funcionarios específicos, de acuerdo con el área a cuyo cargo está la base de datos.

La información recolectada tiene por objeto facilitar el cumplimiento a satisfacción de:

Las solicitudes de productos y servicios realizadas por nuestros clientes.

Cumplimiento de las obligaciones para con los proveedores.

Atender las obligaciones y compromisos con nuestros empleados, asociados y socios.

Todos los procedimientos internos a que se dé lugar, como reportes contables, auditorías, revisiones internas, etc.

Cumplimiento de requerimientos y decisiones judiciales o normativas ordenadas por los entes reguladores.

Para dar cumplimiento a las obligaciones laborales parafiscales, pago de nómina y su contabilización.

 

4. LOS TITULARES Y SUS DERECHOS:

Los titulares son las personas naturales de quien se recolectan los datos, a nombre propio, empresarial, educativo, gubernamental u otras entidades.

Conforme al artículo 8° de la Ley 1581 de 2012, los titulares de la información tienen los siguientes derechos:

Los titulares tienen derecho a conocer, actualizar o rectificar los datos que de el se tengan en nuestras bases de datos, en el caso que la información se inexacta o inconsistente.

Los titulares podrán solicitar la eliminación de los datos cunando así lo requieran excepto cuando tengan un deber legal de permanecer en las bases de datos.

 

5. POCEDIMIENTO DE CONSULTA:

Los titulares podrán consultar la información que se tenga registrada en nuestras bases de datos y Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

Proveedores, Empleados y Accionistas: Comunicar por medio escrito su consulta a la señora Karen Gomez en la dirección de nuestro domicilio Carrera 7 #32-33 L 12 de Bogotá D.C., al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 2880955.

La consulta será atendida dentro de los seis días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, en caso de no poder ser atendida la consulta dentro de estos términos, se comunicara al titular las razones de la demora y fijará un nuevo plazo de hasta diez (10) días para dar respuesta definitiva a la solicitud.

Clientes: Comunicar por medio escrito su consulta a la señora Jenny Sánchez en la dirección de nuestro domicilio Carrera 7 #32-33 L 12 de Bogotá D.C., al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 2880955.

La consulta será atendida dentro de los seis días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, en caso de no poder ser atendida la consulta dentro de estos términos, se comunicara al titular las razones de la demora y fijará un nuevo plazo de hasta diez (10) días para dar respuesta definitiva a la solicitud.

El tratamiento de datos personales realizados por Viajes Oganesoff Bogotá S.A, implica una autorización previa e informada por parte del titular, salvo que los datos sean públicos

Por lo anterior, Viajes Oganesoff Bogotá S.A adoptará un procedimiento para solicitar la autorización para la recolección de datos personales e informará las finalidades para las cuales serán almacenados los mismos, garantizándoles la posibilidad de verificar el otorgamiento de dicha autorización.

La autorización podrá darse por escrito o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta.

El titular se compromete a brindar información cierta, veraz, exacta, autentica y vigente y se hace responsable por el contenido de la misma y de los perjuicios que cause a Viajes Oganesoff Bogotá S.A o a terceras personas.  El titular debe mantener la información actualizada en todo momento

 

6. RECLAMOS:

El titular que por alguna razón considere que sus datos han tenido un manejo inadecuado o contienen información incorrecta, podrá solicitar la corrección o retiro de la misma de nuestras bases de datos, podrá presentar un reclamo, el cual deberá contener la siguiente información:

- Identificación del titular, del Causahabiente o del apoderado.

- La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.

- La dirección.

- Los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Proveedores, Empleados y Accionistas : Las solicitudes deberán ser dirigidas a la señora Karen Gomez en la dirección de nuestro domicilio Carrera 7 #32-33 L 12 de Bogotá D.C., al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 2880955, quien dará tramite y respuesta dentro de los seis días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, en caso de no poder ser atendido el reclamo dentro de estos términos, se comunicara al titular las razones de la demora y fijará un nuevo plazo de hasta cinco (5) días para dar atención definitiva a su reclamo.

Clientes : : Las solicitudes deberán ser dirigidas a la señora Jenny Sánchez en la dirección de nuestro domicilio Carrera 7 #32-33 L 12 de Bogotá D.C., al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 2880955, quien dará tramite y respuesta dentro de los seis días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, en caso de no poder ser atendido el reclamo dentro de estos términos, se comunicara al titular las razones de la demora y fijará un nuevo plazo de hasta cinco (5) días para dar atención definitiva a su reclamo.

 

7. MODIFICACION A LAS POLITICAS:

Las políticas de tratamiento de datos consignadas en este documento podrán ser objeto de modificación para efectos de ajustes legales o de procedimiento requeridos por los entes reguladores de la actividad social de Viajes Oganesoff S.A., o por ajustes internos que se consideren en la organización. Cualquier modificación será informada, tanto a los titulares como a las entidades a que corresponda, de ser el caso se solicitará una nueva autorización cuando el cambio se refiera a la finalidad del Tratamiento.